Monumentos de Tudela

By: wikipedia

Adiós mi, adiós mi lindo querer,
adiós puen, adiós puente de Tudela,
adiós mi, adiós mi lindo querer

Canción popular

EL CORAZÓN DE JESÚS

Es una estatua instaurada en el año 1942, construida en honor a Jesús de Nazaret. Tiene una altura de 12 metros sobre un antiguo torreón del Castillo de Sancho VII El Fuerte y fue construida por el escultor italiano J.Buzzi.

Desde la estatua localizada en un cerro acondicionado y con un camino se puede observar una panorámica de la ciudad, del Ebro, de La Mejana y de sus alrededores.

La estatua ha sufrido varias restauraciones, debidas a rayos en los años 1971 y 2000, que le rompieron la mano derecha, y en el 1986, que lo decapitó. Las dos primeras restauraciones realizadas por el arguedano Antonio Loperena Eseverri y la tercera por el murchantino Pedro Jordán.

EL CORAZÓN DE MARÍA

Es una estatua inaugurada el 7 de octubre de 1956, construida en honor a María, la madre de Jesús. La estatua está sobre un obelisco y alcanza una altura de 21,5 metros y construida por el arquitecto Enrique Celso y el escultor Ángel Bayod.

La estatua está localizado en frente de la Torre Monreal, cerca del barrio de Lourdes y se encuentra mirando a la otra estatua.

CURIOSIDAD

Que ambas estén colocadas una enfrente de la otra es bastante curioso pero aún es más es la leyenda que ha existido en esos lugares.

La leyenda cuenta que había una serie de pasadizos secretos que unían tres puntos de la ciudad (Torre Monreal, la Catedral de Santa María y el Castillo de Sancho VII El Fuerte).

Por desgracia no se han encontrado ningún pasadizo con las excavaciones realizadas en esos lugares. Pero si estos pasadizos hubieran existido habrían tenido que atravesar tres ríos (el Ebro, el Mediavilla y el Queiles)

TORRE MONREAL

By:wikipeda

Es un edificio hexagonal de ladrillo construido en el siglo XIII sobre una atalaya en el suroeste de Tudela para vigilar el territorio.

Su última reforma lo ha convertido en la primera cámara oscura de Navarra y en un centro de interpretación sobre las tres culturas que han convivido en la ribera (la judía, la musulmana y la cristiana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s